El auténtico Fish&Chips inglés


     Bien es cierto que los ingleses suelen cocinar CON EL CULO, pero este plato es de los pocos que se salvan de su amplia experiencia culinaria de carnes con menta, bocadillos de mantequilla con pepino y morcillas de sangre cocida. El F&C es un lujo para todos los que visitan Reino Unido.

     Así que vamos con la segunda parte de esa salsa tártara que va perfecta para acompañar este famoso plato inglés. No importa que no te guste el pescado, no importa que no lo suelas comprar porque te cueste trabajar con él, no importa que no lo hayas probado nunca en Londres... Este plato te encantará.

     Se resume finalmente en conseguir un rebozado sabroso y crujiente y compañarlo de las mejores patatas fritas, un trozo de limón y una buena cucharada de salsa tártara. Un lujo vaya. Además, veréis que es muy sencillo de hacer siempre y cuando sigas los trucos que te cuento. Let's cook!!:

DIFICULTAD:

Para merluzos y merluzas.

INGREDIENTES:

  • 2 filetes de bacalao. Puedes usar merluza, corvina o cualquier pescado blanco y terso. No importa que sea congelado, que sea desalado, o que te lo haya limpiado el pescadero, lo importante es que te animes a hacerlo.
  • Un vaso y medio de harina.
  • Una cucharada de miel.
  • Un vaso de cerveza bien fría.
  • Sal, pimienta negra y aceite para freir.
  • Lo acompañamos de patatas fritas (aquí el enlace para que queden perfectas), una rodaja de limón y la salsa tártara.

PREPARACIÓN:
  1. Pon en un bol la harina, la cucharada de miel y la cerveza fría. Remueve bien y haz una especie de masa para rebozar el pescado. No importa que queden grumos, al freirlos explotarán y quedarán más crujientes.
  2. Salpimienta el taco de pescado (ojo si el bacalao es desalado, que no necesitará más sal) y mételo en la mezcla. La idea es que el taco no sea muy gordo para que no quede crudo por dentro.
  3. Fríelo en aceite bien caliente. Insisto, EN ACEITE BIEN CALIENTE, para que quede crujiente y dorado. Tardará de 2 a 3 minutos en cocinarse.
  4. Sácalo a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  5. Ten las patatas preparadas de antes. No me seas y no uses patatas de bolsa, cúrrate unas buenas patatas crujientes, saladitas, deliciosas....
  6. Cómelo pronto y no dejes que se enfríe.


     Como veis es una receta bien sencilla de hacer, deliciosa y muy barata. Te recomiendo que inviertas un poco en el tema del pescado y de la miel. Hará que el resultado final sea una locura. Habla con tu pescadero de confianza para que te limpie bien los lomos del pescado y tenga pocas espinas. Ya sabes, haz amigos.

     Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario