¿Cómo hacer un Pincho Gilda perfecto?


     Señoras y señores en el culo tengo flores y en el nabo caracoles. Me encanta esto de los pinchos, tanto como a cualquier estudiante, y el Pincho Gilda puede ser uno de mis preferidos. 

     Lo hacen de cine en uno de mis bares de pinchos de cabecera y aunque sé que el de la foto no el pincho Gilda original, este pinchorrio marcará un antes y un después en la forma que ves la vida. Te lo digo yo, que sé de lo que hablo.

DIFICULTAD:

Pinchar cosas en un palo.

INGREDIENTES:

  • Piparras. Son las guindillas encurtidas. (RECETA ORIGINAL)
  • Pepinillos
  • Anchoas. (RECETA ORIGINAL)
  • Boquerones en vinagre
  • Pimientos encurtidos
  • Cebolletas
  • Aceitunas. (RECETA ORIGINAL)
  • Palillos

PREPARACIÓN:
  1. Pincha todo en un palillo de la forma más salá posible. Listo.
  2. Si quieres hacer la receta original, ponle solo la aceituna, la piparra y la anchoa. Y si eres un morrofino de aúpa, puedes ponerle también un taco de bonito con conserva.
  3. Si lo haces como yo te digo, ponle todo lo que se te ocurra, ya sabes, como si no hubiera un mañana. A disfrutar.

     Son perfectos para hacer ne cualquier momento del día, pero te recomiendo que los hagas en el momento y no los dejes hechos mucho tiempo. Este consejo te lo regalo.

     Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.

1 comentario:

  1. ¡Muy buen post sobre las Gildas!
    Sin duda, este pincho es el favorito del norte no sólo por tener un exquisito sabor (que dependerá de los ingredientes añadidos), sino por su historia y recorrido. En http://www.pimientosdegernika.es/ creemos que es un imprescindible a probar de la gastronomía vasca.
    ¡Increíblemente bueno!

    ResponderEliminar