Tarta de manzana y crema


     Recetón tradicional donde los haya. Todos la hemos comido alguna vez y todos sabemos que esta tarta, si se hace bien y con cariño es pura ambrosía. Y el que no lo sepa, pues que la haga y que la pruebe.

     La pongo en el blog acompañada de la receta de crema pastelera hecha en el micro. ¡¡En el micro!! Así que ahora no me digáis que no hacéis esta tarta sólo porque no sabeis hacer la crema pastelera. Venga, atentos todos:

DIFICULTAD:

Hacer creer a tu madre que realmente te has puesto a hacer una tarta como esta.
INGREDIENTES:

  • Una lámina de masa quebrada. La encuentras con facilidad junto al hojaldre, en cualquier super.
  • Crema pastelera hecha con una superreceta como esta. (pincha encima para verla)
  • Una manzana reineta. Si es de otra variedad no pasa nada.
  • Mermelada de albaricoque o similares.
  • Un poco de azúcar
  • Un poco de mantequilla para untar el molde.
  • Unos cuantos garbanzos secos. Esto nos servirá de truco
  • Un molde de horno con los bordes bajos.

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero es untar un poco el molde con mantequilla para que no se nos pegue. No te pases. que luego eso se funde y empapa la tarta. Una capita minúscula. Pon la masa quebrada encima y extiéndela por el molde. Pínchala con ayuda de un tenedor por todos lados. Ponle encima papel cebolla o de horno y añade unos cuantos garbanzos para que no sufle en el horno.
  2. Y la metes en el horno a 170º hasta que coja un poco de color. Muy poco. Los garbanzos luego los quitas, no los metas en la tarta, que verás qué disgusto al morderlos...
  3. Pela la manzana y córtala en rodajas finitas. 
  4. Saca del horno el molde con la masa quebrada, añade una buena dosis de nuestra crema pastelera y ponle la manzana por encima extendiéndola de la mejor forma que puedas. Que quede todo muy "cásual"
  5. Espolvorea un poco de azúcar por encima de la manzana y métela en el horno a 200º hasta que caramelice un poco la manzana. También puedes hacerlo con ayuda de un soplete o algo por el estilo.
  6. Por último barniza toda la cubierta con un poco de mermelada de albaricoque disuelta con ayuda de un poco de agua. Este toque es la catarsis.

     Anímate a hacerla que está increíblemente rica. Además, nos hemos quitado el paso complicado de hacer la crema pastelera, porque la hacemos en el micro. Es que no puede ser más fácil. Si no te gusta mucho la crema pastelera, siempre puedes sustituirla por natillas o por flan, pero eso ya es otro rollo y ya lo haremos otro día.

     De verdad que está deliciosa y la harás una y otra, y otra, y otra vez. Hasta que la aborrezcas, por ansia. Venga, a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario