Arroz al romero con salchichas frescas


     Bueno, recetón donde los haya. Creo que nunca lo había hecho antes, pero me gusta variar mis recetas de arroz, un poco a lo loco. Veo qué tengo en la despensa y en la nevera, veo si más o menos pegan... y lo que salga.

     El resultado fue un pedazo de arroz al romero con salchichas (frescas, por supuesto) que no se lo salta un camionero -Creo que nunca he entendido esta frase- En fin, al ataquerrrrr:

DIFICULTAD:

Más fácil que, que en una reunión familiar, tu tío, acabe imitando a Chiquito. -No puedo, no puedo-

INGREDIENTES:

  • Una taza de arroz. La idea es que uses la medida que suelas hacerte. Yo en mi caso, uso un cazo que tengo visto que es un ración. Para que te hagas una idea, es más o menos medio vaso.
  • Salchichas frescas. Con 3-4 salchichas tenemos suficiente.
  • Romero. No hace falta que sea fresco, ese que viene seco y en bote nos sirve.
  • Una cayena (opcional). Ya sabéis que para mí, la vida sin picante es aburrida.
  • Media pastilla de caldo concentrado. Si no la pones, tampoco se va a acabar el mundo.
  • El doble de agua que de arroz. Es decir, si has usado medio vaso de arroz, necesitamos un vaso de agua. Easy.
  • Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
  1. Lo primero que vas a hacer es cortar las salchichas en trozos de bocao'. Las vas a poner en una sartén con un poco de aceite de oliva y vas a dejar que se doren. Si te gusta el picante, ahora es cuando le vas a poner la cayena. Pónsela entera si lo prefieres y así luego la puedes quitar. Yo soy un anormal y la desmenuzo. Pero creo que ya no tengo remedio.
  2. Ahora añade el arroz y deja que se sofría un poco con el aceite de la sartén. De esta forma, el grano cogerá todo el sabor de la salchicha y del romero. Ten cuidado de que no se queme.
  3. Añade el agua (ya sabes, el doble que de arroz) y un chorrito más (un po'toma). Desmenuza la media pastilla de caldo por encima y ponle el romero. La idea es que sepa a romero, así que no tengas miedo de echarle. Ponle también la sal. Es importante que le pongas la sal ahora, porque como la pongas cuando el arroz ya esté cocido, no la va a coger y va a quedar más soso que el salpicadero de un Seat Panda.
  4. Deja que empiece a hervir y una vez rompa, no lo muevas más. Baja el fuego (yo lo pongo al 3 sobre 9) y déjalo unos 12 minutos. Controla más o menos el tiempo según tu fuego y la cantidad de agua que hayas puesto.
  5. Déjalo reposar (también sin moverlo) durante 5-6 minutos y listo. ¡¡A comer!!


     Como veis es supersimple de hacer. Lo más complicado es coger el punto del arroz, pero si sigues mis pasos, seguro que lo consigues. Y si no lo consigues, pues tampoco pasa na'. Al fin y al cabo el que lo cocina es que lo come, y puede aceptar sus cagadas.

     Por favor, por favor, no me uséis salchichas tipo Frankfurt para esto. Están bien para un perrito o una cena improvisada, pero para esto no. Hay que cuidar los detalles. Y como siempre, a cocinar, filibusteros,  que el mundo se va a acabar.

2 comentarios:

  1. Un plato sencillito pero seguro que muy rico, esta semana cae seguro. Por cierto yo también soy de hacer arroces con lo que encuentre por casa, me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar