Tagliatelle con sardinillas en escabeche


     Venga, uno de esos platos de MÍNIMO ESFUERZO que se hacen en menos que canta un gallo que nos sacan más de una vez de un apuro.

     Es perfecta para cuando tienes la nevera que da pena de lo vacía que está. Al ataque:

DIFICULTAD:

¿Es que no has oído que es receta de mínimo esfuerzo?

INGREDIENTES:
  • La pasta que prefieras. Yo usé nidos de tagliatelle.
  • Una lata de sardinillas en escabeche
  • Queso rallado o en polvo
  • Sal, pimienta, romero, aceite de oliva
  • Un poco de salsa tabasca si te gusta el pique tanto como a mí.

PREPARACIÓN:
  1. Cocemos la pasta. Si no sabes todavía, debería darte vergüenza, pero vamos, tú a tu ritmo. Ponemos agua con sal a hervir y cuando hierva a borbotones echamos la pasta, removemos bien y pasado el tiempo que indique el paquete, la escurrimos. Como la vamos a comer al momento, no la refrescamos bajo el agua.
  2. Abrimos la lata de sardinas y se la ponemos a la pasta. Aliñamos con un poco de romero, pimienta, ponemos queso en polvo y unas gotitas de tabasco. Removemos bien, rompiendo un poco las sardinas y listo.

     Es que no puede ser más simple. De veras que no. Nunca un esfuerzo tan pequeño supuso tal recompensa. Puedes usar las sardinas que quieras, si no te gusta el escabeche, úsalas en aceite, al limón, tomate o picantonas. No hay problema.

    La próxima vez que llegues a casa reventado de aguantar al pesado de tu profesor, no tengas ganas de cocinar demasiado, no hayas sacado tupper, o tengas la nevera temblando; piensa en esta receta. Está de miedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario