Arroz con leche


      Estamos de acuerdo, los estudiantes no nos caracterizamos por ponernor a hacer postres, pero para un día que tengas una cena con los amigos, puedes llevar esto. Está tan rico que te quita de todos los vicios.

     A mí me gusta un poco espesito, pero si lo prefieres caldosillo, déjalo menos tiempo en el fuego y ya está. No problemo.

DIFICULTAD:

Remover de vez en cuando. Es que no puede ser más fácil


INGREDIENTES:

  • Un litro de leche
  • La cáscara de un limón. Sólo lo amarillo, no queremos nada que sea blanco. Pélalo con cuidado
  • Un par de ramitas de canela.
  • Un par de puñados de arroz
  • Azúcar al gusto


PREPARACIÓN:
  1. Pon en una cazuela la leche, con la cáscara de limón y la canela. Te recomiendo que uses una cazuela un poco alta, porque la leche, cuando hierve, tiende a subir y se sale. Pero si no tienes, pues no pasa nada, estate un poco más pendiente y ya está.
  2. Espera a que hierva, baja el nivel del fuego a uno medio y añade los dos puñados de arroz y remueve de vez en cuando. Tienes que estar un poco pendiente para que no se pegue o se salga. El arroz se hará en unos 20 minutos, pero cuanto más tiempo lo dejes, más meloso estará. Tú sabrás.
  3. Cuando creas que ya está como quieres, añade el azúcar. No te pases, no tenemos que volvernos diabéticos, pero no te quedes corto. Ve probando. Cinco, seis, siete cucharas. Perfecto. Y déjalo un par de minutos más. Sácalo a una fuente o un bol y deja que enfríe.

     Es interesante que sepas varias cosillas. El azúcar es importante que lo pongas al final, si no, te pasarás de dulce. También tienes que tener en cuenta que el arroz se cuaja un poco al enfriarse, no lo dejes con la textura final, déjalo un poco más caldoso. Recuerda que el limón y la canela siguen dentro, sácalos si quieres. Yo no los saco, me encanta encontrarme el limón confitado junto con el arroz, le da un sabor increíble. La canela obviamente no la como, esa sí que la aparto.

     ¿Pues a qué esperas para hacer este postre tan delicioso? Vamos, que a tus amigos les va a encantar. ¡¡¡LA CATARSIS!!!
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario