Arroz con berenjenas al curry


     Siempre digo que hay que variar en lo que se come. Una paella de mamá siempre está rica, pero vamos a probar cosas nuevas. El otro día hice un arroz con verduritas y le puse un poco de curry, y sorpresa... se te iba la olla de lo rico que estaba. Así que os lo subo en un post. Al lío:

DIFICULTAD:

Darle un buen punto al arroz, pero como supongo que habrás leído el post del arroz blanco, espero que esto ya lo domines


INGREDIENTES:

  • Medio vaso de arroz (o la medida que te vayas a comer). Usa mejor arroz redondo.
  • Medio tomate
  • Medio pimiento verde (variedad italiana)
  • Media berenjena
  • Curry. (Este ya no es medio)
  • Sal, aceite de oliva y agua

PREPARACIÓN:
  1. Pica todas las verduritas que vayas a usar. Pon una sartén al fuego y échale un chorro de aceite. Pon el pimiento verde y sofríelo. Añade el tomate  y la berenjena y deja que se doren un poco. 
  2. Una vez estén las verduras un pelín hechas, añade el arroz. Dale unas cuantas vueltas con las verduras y ponle el doble de agua que de arroz más un poco más de propina. 
  3. Ponle el curry, la sal y deja que empiece a hervir. Luego bájalo de intensidad de fuego y déjalo 11 minutos (aproximadamente) hasta que se consuma todo el agua. Et voilà.

     Por último, ponlo en un plato, hazle una foto, mándasela a tu madre y que vea que comes verduras y otras cosas sanísimas.

     Puedes usar berenjenas, o la verdura que prefieras. Puedes usar, calabacín, calabaza, ponerle cebolla, pimiento rojo.... En fin, infinidad de variantes a este arroz con curry. ¡¡Buenísimo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario