Pollo asado al supositorio


     Esta es una receta de esas que haces el día que cocinas en tu casa para ti y para todos tus compañeros. También puede hacerla con contramuslos de pollo o sólo con alitas, como prefieras. 

     Es una una receta perfecta para hacer de un día pa' otro, meterla en un tupper, un minutillo al micro y listo. Vamos allá:


DIFICULTAD:

Saber dónde tiene el culo el pollo para poder meterle el limón.


INGREDIENTES:
  • Un pollo no muy grande
  • Un limón
  • Una pastilla de caldo
  • Las especias que prefieras
  • Sal y aceite de oliva
  • Unas patatuelas en rodajas si te sientes inspirado

PREPARACIÓN:

Pues el propio nombre de la receta lo dice todo, pero aún así, lo explico:
  1. Coge el pollo, métele un chorro de aceite por el culo, el limón y la pastilla de caldo desmuzada. Ponle también sal en "el ojal" y las especias que quieras. Yo te recomiendo pimienta negra y romero. Sálalo y espécialo de igual modo por la piel.
  2. Si te has sentido inspirado y vas a hacer también las patatas ahora es el momento de cortarlas en rodajas, no muy gordas, y ponerlas sobre la bandeja de horno con un chorro de aceite. Poco, es solo para que no se peguen al fondo. Si no tienes bandeja de horno, ya sabes, usa esas alumínicas que venden en el Mercadona.
  3. Con las manos bien limpias, unta el pollastre en aceite y ponlo sobre la bandeja de horno. Ponlo primero con la parte de la espalda hacia arriba. Luego lo cambiaremos y pondremos la parte "pechuguil" hacia lo alto. Ponlo a 180ºC, arriba y abajo, durante 45 minutos.
  4. En los minutos finales pon el grill (o salamandra) del horno a tope para que la piel se quede crujiente, deliciosa y casi casi pornográfica.

     Ya ves que no puede ser más fácil. Dora bien la piel al final y verás que el resultado mejora exponencialmente. Si es para ti solo, usa un contramuslo y como obviamente no le puedes meter el limón, chorréalo con su jugo. Mete igualmente el limón en el horno junto al pedazo de pollo que elijas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario