Fajitas de pollo mejicanas


     El otro día pasando por la sección de congelados del Mercadona me quedé horrorizado al ver que vendían el relleno para fajitas ya congelado. No, no, no, no y no. Una cosa tan fácil como esa no puede comprarse congelada. Además, para colmo, no era nada barato.

     Total, que de mi horror nació la idea de hacer un post con fajitas de pollo mejicanas. Así que, allá vamos

DIFICULTAD:

Usaremos pimientos de varios colores, ojo los daltónicos

INGREDIENTES:

  • Pollo en tiras
  • Pimientos de varios colores. Si coges pimiento verde, usa la variedad italiana, que es más rica para esto.
  • Cebolla
  • Un sobre de sazonador para fajitas. Lo venden en cualquier super, no preocuparse.
  • Tortillas de maíz. También en el super.
  • Aceite y sal

PREPARACIÓN:
  1. Lavamos bien los pimientos y los cortamos en tiras. También cortamos la cebolla en juliana (tiritas) y salteamos todas las verduras en una sartén con un poco de aceite.
  2. Corta el pollo en tiras y sálalas. Saltéalas en otra sartén  hasta que esté dorado el pollo. Si suelta agua es normal, puedes quitarla con una cuchara o con un papel absorbente.
  3. Junta el pollo y las verduras y échale el sobre de sazonador por encima. Remueve bien y déjalo al fuego unos minutos más.
  4. Y ya está. Enrolla en una totillita un poco del pollo con las verduras y a disfrutar.

     Es una cena de categoría y divertida para cuando vienen los amigos a cenar a tu casa. Pon la cacerola con el relleno en el medio y coged un par de tortillas de maíz cada uno. Puedes ponerle también un poco de salsa picante a la tortilla antes de rellenarla.

     Esto hay que comerlo con nacho sí o sí y para ello no hay mejor acompañamiento que un buen guacamole. Te dejo un el enlace a un post donde puedes ver la receta. También puedes poner un poco dentro de tu fajita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario