Empanada de jamón y queso


     Esta es otra de esas recetas que se hacen en na' de tiempo y que están para morirse. Sabemos que las empanadas ricas, ricas son las de masa de pan, pero esta empanada hecha con hojaldre te va a sorprender muchísimo.

     No te recomiendo que hagas tú el hojaldre, es muy complicado de hacer y el que te venden en el super es muy bueno. Pero oye, si un día te da por hacerlo, ánimo. Yo uso el hojaldre de la parte de frío, pero también puedes usar el que viene congelado, a tu gusto.


DIFICULTAD:

Esta empanada la hacen casi todos los delfines del zoo de Madrid. (Les encanta)


INGREDIENTES:

  • Dos hojas de hojaldre
  • Jamón de york
  • Queso en lonchas
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Un huevo

PREPARACIÓN:
  1. Extiende una lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno. Te recomiendo que pongas debajo un papel cebolla o papel de horno; esto hará que no se te pegue. 
  2. Pincha con un tenedor la masa, para que no se hinche, y pon una capa de tomate. Añade el orégano para que tenga un recuerdo muy rico a la pizza. No pongas mucha salsa de tomate o se te romperá al comerla
  3. Y sigue poniendo una capa de jamón, otra de queso, y otra de jamón.
  4. Una vez hecho esto, pon la otra hoja de masa encima y cierra los bordes doblándolos hacia adentro. Puedes ayudarte si quieres de un tenedor (como si estuvieras haciendo empanadillas). Con los recortes de hojaldre que te hayan sobrado pon unas tiras por encima para decorarla. No va a saber mejor con esto, pero la foto que le mandes a tu madre va a ser mucho más bonita.
  5. Bate el huevo (a mala leche, como siempre) y con los dedos, un pincel o un papel de cocina, pinta toda la empanada para que coja un color dorado en el horno.
  6. Métela en el horno a 180ºC hasta que la masa esté hecha y dorada por encima. 

     Si has usado las dos hojas de hojaldre enteras, te va a haber salido una empanada para dar de comer a todo tu piso. Puedes compartirla en una cena (por ejemplo), darle un trozo a la vecina o simplemente usar menos cantidad de hojaldre. Divide una hoja por la mitad y tendrás....... Dos mitades. Así tendrás una empanada la mitad de grande.

     Otro día os enseñaré a hacerla de verduras y queso de cabra. Un pelín más liosa, pero con un sabor difícil de olvidar.

¡¡A COMER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario