Crepes salados


     ¡¡Marchando una de crepes salados!!

     Muy fáciles de hacer y los puedes rellenar de lo que quieras o lo que encuentres en el fondo de tu nevera. Yo los hice champiñón (el de la crema del otro día), jamón cocido y queso. Las cantidades para hacer los crepes os las voy a dar para más de uno, que luego sé lo que pasa.

DIFICULTAD:

Tendrás que hacer para tus compañeros de piso, porque te van a pedir. Seguro.

INGREDIENTES:

  • 150 g de harina. Noooooo, gramos. Tranquilos, que son 10 cucharadas soperas.
  • 3 huevos
  • Un vaso de leche
  • Una cucharadita de mantequilla
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Sal
  • Lo que tengas para rellenar

PREPARACIÓN:
  1. Casca los 3 huevos en un bol, pon la leche, el aceite, la sal y la harina. Dale zapatilla con la batidora y haz que quede todo uniforme. Si no tienes batidora, pues dale caña con el tenedor, pero en vez de añadir toda la harina de golpe, ve poniéndola poco a poco.
  2. Ahora, en una sartén bien caliente, pon el poco de mantequilla que habíamos dicho y espera a que se funde y se distribuya. 
  3. Pon un poco de la mezcla en el centro de la sartén y muévela para que se desparrame bien. Te voy avisando que el primero siempre, siempre, siempre sale mal. No se bien por qué. Supongo que será por el exceso de mantequilla que hay al principio. Si alguien lo sabe que lo diga y no se lo guarde pa' él.
  4. Con el segundo, haz lo mismo, echa, mueve y espera a que se dore por un lado. Dale la vuelta y que se dore por el otro. Y repite esto con el resto de mezcla que tienes. Te van a salir unos cuantos.
  5. Ahora, rellénalos con lo que tengas, ponles un chorretón de salsa y mételos en el micro 30 segundos para que se funda el queso. ¡¡Magma supremo!!

      Ten cuidado y mimo por lo que haces y pon poca mezcla cada vez, así el crepe saldrá mucho más finito y quedará más rico. Y ya sabes, rellénalo de lo que quieras, pimiento, bacon, chorizo, cebolla, restos de pollo asado..... Como veis, infinitas posibilidades

     Por último, este es un mensaje para todas las madres de este país. Regaladle a vuestros hijos una batidora para que hagan estas cosas. No vale, na' y lo agradecerá. El otro día las vi en esa tienda donde no van los tontos (tú ya me entiendes) por 9€. Mucho mejor que unos calcetines por su cumpleaños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario