Brownie de chocolate en el microondas

     


     Venga, una receta de postres sin horno, que el otro día me lo pidieron por Twitter. Es supersimple de hacer ,además sale buenísima y no tardas ni 5 minutejos.

     Daremos las cantidades en cucharadas soperas (con colmo) para que sea más sencillo y no haya que pesar nada. Las medidas te dan para hacer uno para tus compañeros de piso, que compartir es vivir. Hay que tener alguna cosilla en cuenta, pero ahora lo vemos. Al ataquerrrr:

DIFICULTAD:

Saber usar el microondas. Poca cosa en estos tiempos que corren.


INGREDIENTES:

  • Un huevo
  • 3 cucharadas de leche (obviamente sin colmo; si lo consigues tratándose de un líquido, haz una foto que lo vas a petar en Internet)
  • 3 cucharadas de aceite. Uno no muy intenso, de girasol a ser posible. (Idem con lo del colmo)
  • 6 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • Una pizca de sal
  • Chispitas de chocolate (opcional y al gusto)
  • Canela (opcional y al gusto también)

PREPARACIÓN:
  1. Casca el huevo en un plato y lo bátelo concienzudamente. Ponle la leche y el aceite y remueve un poco más para que se mezcle todo bien. Échale la pizca de sal. No es para que salga salado, tampoco somos tontos, es para que el chocolate sepa más intenso.
  2. Por otro lado, en un bol, pon la harina junto con la levadura. Es importante que lo pases todo por un colador. Este paso hará que tu brownie quede más esponjoso. Si no lo haces, te quedará algún grumo, tú sabrás; -el que avisa no es traidor-. Pasa del mismo modo el cacao en polvo por el colador. Añade por último el azúcar y la canela si le vas a poner. 
  3. Junta todo y remueve con ayuda de un tenedor. Te aviso que te va a quedar muy denso. No te asustes, que es así. Pero mezcla bien todo para que no queden grumos. Perderás un minuto más de estar tirado en el sofá, pero lo agradecerás. Si le vas a poner las chispitas de chocolate, es el momento.
  4. Ahora coge unas tacitas monas (o las que tengas) y rellénalas de la masa que tenemos. Es muy muy importante que las llenes sólo hasta la mitad, que con la levadura va a subir y se nos va a salir.
  5. Mételos en el micro durante 2 minutos o incluso menos si te gustan un poco fundentes por dentro. Te van a salir unas 3-4 tazas, pero cocínalas en el micro de dos en dos.

     Y esto es todo. Puedes comerla de la taza directamente o sacarlo en un plato como si fuera una magdalena (muffin o cupcake, según lo cursi que seas). Ponle azúcar glas si tienes, o virutas de chocolate, o mermelada, o lo que te dé la gana que para eso es tuyo.

     Además de las chispitas, puedes ponerle nueces, trocitos de caramelo de tofe (ojo que queman mucho luego), o lacasitos.... (y lo vamos a dejar aquí, que no quiero seguir babeando el teclado del ordenador). A disfrutar de otra receta del mínimo esfuerzo



10 comentarios:

  1. Holaa,realize el brownie estaba buenisimo, pero para sacarlo de la taza que complicado, que me recomiendas ara desmoldarlo con facilidad???, saludos y felicidades por tu programa que me encantaaaa, Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si lo mejor de esto es no desmoldarlo!! Cómete la mitad y le metes luego una bola de helado de vainilla..... madre.....
      Si lo quieres desmoldar, puedes usar una puntilla y sacarlo con cuidado. O puedes poner mantequilla y harina en el molde, pero no mucha.
      También, se me está ocurriendo ahora, puedes usar moldes de magdalenas (o cupcakes o muffins, según lo hipster que seas) y pelarlos con facilidad.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!

    Hice la receta, pero se me quedo súper seco... Y mira que lo puse los 2 minutos exactos... Además le cambie la leche por leche de soja... ¿Puede ser por eso? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, no controlo la leche de soja. Pero puede ser por eso. Las veces que lo he hecho siempre me ha salido esponjoso. Prueba con leche normal

      Eliminar
    2. Pero no creo que el problema sea ese. EL problema es el tiempo que lo has metido para la cantidad que has puesto en la taza.
      ¿Los has "microondeado" de uno en uno o de varios en varios como pongo en la receta?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Vamos a ver. Es por el tiempo, lo has metido mucho para la cantidad que has puesto en la taza. ¿Has metido una única taza en el micro?

      Si lo haces de uno en uno, tienes que meterlo menos tiempo. O si la cantidad que metes en las tazas en poca

      Eliminar
  4. Yo los he hecho una vez en el micro y muy buenos, y luego otra en el horno, a 180º 12 minutos y espectaculares! Y en moldes de magdalena las dos veces...

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo!! Yo he puesto una onza de chocolate dentro de cada tacita y es lo mejor que podía haber hecho. Para no reventar de tanto chocolate, eso sí, he utilizado cacao soluble en lugar de cacao puro en polvo. Los puse menos tiempo al ser una cantidad más pequeña y no han quedado para nada secos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me han entrado ganas de hacerlos con una onza de chocolate dentro. Madre mía qué locura, no?

      Eliminar